Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Landsteiner Scientific, la farmaceútica mexicana que compró 32 millones de dosis de la vacuna rusa?

El gobierno de Rusia anunció que la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific acordó la compra de 32 millones de dosis de la vacuna «Sputnik-V» contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. El Fondo de Inversión Directa de Rusia emitió un comunicado en el que informó que la entrega de la vacuna comenzará a partir de noviembre. 

«Hemos acordado entregar un gran volumen de la vacuna Sputnik-V, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a una inmunización de forma segura y efectiva«, mencionó el director de RDIF, Kirill Dmitriev. 

Pero, ¿quién es la farmacéutica mexicana que amarró una importante cantidad de dosis de la vacuna rusa?

Landsteiner Scientific es un laboratorio farmacéutico mexicano fundado en 1998 especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, biotecnológicos y otros insumos para la salud. 

La firma cuenta con un robusto portafolio integrado por más de 200 presentaciones de productos que satisfacen la demanda del mercado de exportación, privado y de las principales instituciones de salud pública en México. 

La empresa también se ha distinguido por sus continuas inversiones en investigación y desarrollo de tratamientos de alta especialidad, biotecnológicos, medicina genómica y actualmente cannabis medicinal, lo que la perfila para ser pionera en el floreciente mercado legal de este producto.

«A más de dos décadas de nuestra fundación, me siento orgulloso de que hoy somos uno de los laboratorios líderes en la industria farmacéutica mexicana, gracias a la eficiencia de nuestras plantas de producción y su innovación tecnológica«, menciona en el portal de la firma Miguel Granados, CEO de la compañía.

La farmacéutica destaca por su Centro Tecnológico Landsteiner 2 (CELAN), que abarca más de 20 mil metros cuadrados de construcción dentro del Parque Industrial Toluca 2000. Las áreas que conforman al centro de I+D son Centro de Distribución, Edificio de Investigación y Desarrollo, Áreas de Producción de Sólidos y Semisólidos, Parenterales y Oncológicos. 

Landsteiner también resalta por la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos biotecnológicos para uso humano, en aras de fortalecer e incrementar las herramientas terapéuticas existentes. 

Los fármacos de alta especificidad son capaces de curar enfermedades que años atrás no tenían cura o de mejorar sustancialmente la calidad de vida de aquellas personas que padecen enfermedades aún sin tratamiento. 

Los dos grandes proyectos biotecnológicos de Landsteiner son: «Desarrollo de Tecnologías de ADN recombinante hacia la fabricación de biomedicamentos contra enfermedades crónico degenerativas» y «Escalamiento de procesos biotecnológicos para la fabricación de medicamentos biocomparables para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer»

Salir de la versión móvil