El Instituto Aguascalentense de las Mujeres estrena directora general; se trata de Nancy Jeannette Gutiérrez Ruvalcaba, quien estará sustituyendo a Verónica Ramírez Luna, misma que apenas el 15 de noviembre pasado había sido nombrada para ocupar el cargo.
A partir del 15 de febrero del presente año Nancy Gutiérrez tiene la tarea de guiar las estrategias que coordina el gobierno estatal a favor de las niñas y mujeres de Aguascalientes.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), fungió como directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes y como directora General de Atención a la Ciudadanía en el Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Además, fue presidenta de Acciónate X Aguascalientes, A.C. y jefa del Departamento de Control Inmobiliario en el INEGI, jefa del ámbito social del Programa Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Social, jefa del Departamento de Atención Ciudadana y de Relaciones Públicas, en la Secretaría Particular del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, y promotora, analista de crédito y supervisora en Fondo Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.
En sus primeras declaraciones, Gutiérrez Ruvalcaba señaló que este cargo viene acompañado de una importante responsabilidad, debido a las condiciones sociales que vulneran y ponen en desventaja la integridad de las mujeres en la actualidad.
Aseguró que estar al frente del IAM representa un gran reto y conlleva el total compromiso de asumir que cada una de las acciones realizadas por este gobierno, deben garantizar a las niñas, jóvenes y mujeres de la entidad un bienestar integral.