Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Katya Echazarreta? Conoce a la primera mexicana en Blue Origin

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos. Esta se encarga de realizar vuelos suborbitales y orbitales para misiones oficiales de Estados Unidos, así como vuelos privados. Próximamente esta compañía realizará su quinto vuelo, el NS-21, en el que viajarán cinco turistas entre los que se encuentra Katya Echazarreta, la primera mexicana que irá al espacio.

Aquí te contamos todo sobre ella:

¿Quién es Katya Echazarreta?

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Katya Echazarreta será la mujer estadounidense más jovén en viajar al espacio, a la edad de 26 años. Así como la primera mexicana en tener un logró así. Ella creció en Estados Unidos y realizó su maestría en la Universidad John Hopkins donde estudió ingeniería eléctrica e informática.

Katya se mudó a EUA sin sus padres, y decidió dedicarse al mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), donde ha colaborado como coanfitriona de la serie de Youtube Netflix IRL y Electric Kat en el programa de CBS Mission Unstoppable.

Además ella trabajó durante casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde trabajó en cinco misiones. Entre estas se encontraba la del Perseverance Rover y Europa Clipper. 

Una oportunidad entre 7 mil

Para ser seleccionada Echazarreta tuvo que ser seleccionada de entre más de 7 mil solicitantes de más de 100 países alrededor del mundo para poder viajar con Blue Origin. Esto como parte de un programa de astronautas encabezado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity, cuya misión es ampliar el acceso al espacio.

Junto con ella viajarán :

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil