Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Gloria Serrato? Próxima titular del IMES en SLP

De acuerdo a la actual administración del Gobierno del Estado, se anunció oficialmente el cambio de batuta en la titularidad del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), siendo Gloria Serrato quien asuma el cargo en sustitución de Marcela García Vázquez.

En ese sentido, este martes inició el proceso de entrega recepción, coordinado por García Vázquez, quien hará formal su renuncia el próximo viernes ante la sesión de Junta de Gobierno, donde también se hará el nombramiento oficial de Gloria Serrato, misma que ya ocupa la oficina propia del organismo.

Por su lado, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que el procedimiento obedece a lo instruido por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que exige a los funcionarios trabajar 17 horas al día para lograr alcanzar los objetivos de cada dependencia.

Asimismo, añadió que los cambios efectuados en el gabinete del gobernador durante el primer año de gestión, serán anunciados en el marco del primer Informe de Gobierno, el próximo mes de septiembre.

¿Quién es Gloria Serrato?

Cabe destacar, la doctora Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, cuenta con una trayectoria dedicada a los Medios de Comunicación, así como en la defensa jurídica de Derechos Humanos e Igualdad de Género, contando con estudios para su ejecución.

De igual forma, previo a su nombramiento, se desempeñaba como subdirectora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y posee parentesco con el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez de quien es hermana.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil