Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Elizabeth Sucre, la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes?

La tarde de este jueves, y luego de ser la única que se postuló al cargo, Elizabeth Sucre Figueroa rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA), en sustitución de Gloria Romo Cuesta, quien dejó el cargo tras su nombramiento como secretaria de Turismo del Estado, quedando como encargado Miguel Ángel Cedeño.

Durante la asamblea, en la que participaron los socios de la AMHMA, la actual gerente general del Hotel Hilton Garden Inn Aguascalientes, que abrió sus puertas un 15 de noviembre hace cinco años, expresó que la confianza que han depositado en ella los 68 socios es “todo un honor para mí y un gran reconocimiento a mis cinco años en Aguascalientes”.

Elizabeth Sucre, venezolana de nacimiento, colombiana por adopción y mexicana por residencia, es Administradora de Hoteles Certificada (CHA) por la American Hotel & Lodging Association con especialización en Mercadeo, Alimentos y Bebidas y Operaciones de Hoteles. Además, cuenta con diplomados en Gerenciamiento de Activos, Gestión de Ingresos, Mindset Empresarial, entre otros, además que tiene una maestría en Alta Dirección.

“Durante mi trayectoria laboral he tenido la oportunidad de trabajar en mi natal Venezuela, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Inglaterra, Rusia y actualmente en México. Mi capacidad de liderazgo y adaptación intercultural, sentido de responsabilidad, análisis, perseverancia, trabajo en equipo, anticipación y autocontrol, me permiten afrontar positivamente los retos que se presentan”, refiere la hotelera con relación a sus 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad y más de nueve en la dirección de hoteles en diversos países de Latinoamérica.

También puedes leer:

Sucre Figueroa, quien ha sido consejera de la AMHMA desde 2018 y forma parte del Comité de Capacitación del propio gremio hotelero a nivel local, destaca que su visión es continuar fortaleciendo a la AMHMA, a través de la representación del interés general de sus asociados ante toda clase de autoridades federales o locales, legislativas, administrativas y judiciales, a fin de actuar como una de las principales instituciones de consulta, interlocución y negociación, difundiendo siempre la importancia de la hotelería y el turismo para el desarrollo del estado.

La también integrante del Comité de Turismo de AMEXME para el periodo 2022-2025, refiere que entre sus propuestas estratégicas destaca la creación de los siguientes comités: Recursos Humanos y Educación; Ventas; Promoción; Innovación, Infraestructura y Tecnología; y Sostenibilidad.

Además, subraya que confía en contar con la participación activa de los socios (propietarios / gerentes generales, de las direcciones de Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, haciendo énfasis en que por parte suya tendrá una participación activa ante las instituciones de todos los órdenes de gobierno y en los diferentes ámbitos de actuación de la asociación.

El Consejo Directivo 2022-2024 de la AMHMA quedó conformado de la siguiente manera:

Elizabeth Sucre, presidenta

Aldwin Ramírez, vicepresidente

Zoé Palos, tesorero

Brenda Esparza, secretaria

Geny Sánchez, vigilancia

Dulce Gómez, vocal

Irene Hernández, vocal

María Luisa Ibarra, Comité de RRHH – Capacitación

Alelí Palos, Comité de Ventas

Abraham Garza, Comité de Promoción

Maribel Ramírez, Comité de Innovación, Tecnología e Infraestructura

Aldwin Ramírez, Comité de Sostenibilidad

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil