Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es ‘El Rey del Cash’? De esto trata el libro de Elena Chávez sobre AMLO

La escritora y periodista Elena Chávez es la autora de El Rey del Cash, un libro  que causó revuelo en redes sociales debido a que dentro de él la autora denuncia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien presuntamente desvió millones de pesos a través de diversos operadores para el financiamiento de su partido y diversas campañas políticas.

Chávez estuvo casada con César Yáñez, antiguo amigo de AMLO, quien se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos al interior de la Secretaría de Gobernación. Motivo por el cual la autora dice tener la capacidad de mostrar cómo es que el actual presidente de México operó financieramente durante los años previos a su elección.

Ante esta situación el presidente de la nación, durante su conferencia matutina informó que para él el libro de El Rey del Cash no presenta ninguna amenaza, pues la autora no cuenta con pruebas suficientes para sustentar sus acusaciones. Además agregó que los escritores y periodistas:

“Tienen toda la libertad para expresarse. Se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse como otros 10 o 20, nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad”.

¿De qué trata el libro de ‘El Rey del Cash’?

Frente a la controversia desatada alrededor de la publicación de Elena Chávez muchos se han cuestionado de qué trata este libro. Según su autora en la obra se “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

De esta manera, El Rey del Cash es un testimonio de todo lo que aconteció en el círculo cercano de AMLO durante los 18 años que Chávez estuvo casada con su esposo. Para hacerlo la autora se centra en narrar a detalle cómo los operadores del presidente supuestamente le consiguieron miles de millones de pesos. 

A lo largo de la historia el lector podrá leer traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo por parte de AMLO. Así como de aquellas personas que lo rodearon durante el período en el que se centra Chávez, los cuales también se vieron beneficiados de una manera o de otra por el presunto desvío de fondos que aborda el libro.

La obra es prologada por la periodista Anabel Hernández quien la describe como: “una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil