Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es el nuevo delegado del IMSS en Aguascalientes?

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ya tiene nuevo titular; se trata del doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez, quien actualmente se desempeña como director general del Hospital de Ginecobstetricia Número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

El galeno, quien también fungió como director general del Hospital de Ginecobstetricia Número 3 -también ubicado en la capital del país- y cuenta con diversos diplomados en administración de salud, gestión hospitalaria y servicios de salud, sustituirá en el cargo a Diego Martínez Parra, quien venía ostentando el puesto desde hace más de diez años.

Óscar Arturo Martínez Rodríguez (Foto:Linkedin)

Óscar Arturo Martínez Rodríguez ya rindió protesta ante el H. Consejo Técnico del IMSS y forma parte del grupo de 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero en los estados a los que fueron designados por insaculación.

Los perfiles fueron electos tras una serie de etapas comprendidas en el primer concurso de oposición convocado por el propio IMSS y en el que sólo podía participar su propio personal.

De esta manera, la “primera generación” de nuevos delegados, o titulares de Operación Administrativa Desconcentrada como se les conocerá oficialmente, está integrada por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia.

Cabe destacar que por primera vez el H. Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación (sorteo), que fue conducido por el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, y que contó con la participación de dos niños gritones de la Lotería Nacional.

Asimismo, es necesario señalar que todos los participantes sabían que dejaban a la suerte la ciudad y el estado a la que serían enviados para ocupar el cargo.

Salir de la versión móvil