Icono del sitio Líder Empresarial

Quién es el general Fernando Gómez, nuevo comandante militar en Zacatecas

La Zona Militar 11, en Zacatecas, tiene un nuevo comandante, el general Fernando Gómez, maestro en Administración para la Seguridad y Defensa Nacionales. Por órdenes del presidente de la república, el general se ha dirigido al estado para relevar al general de brigada del Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez.

La toma de protesta estuvo a cargo de Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la 5 Región Militar y se contó con la participación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna. Por su parte, Gómez aseguró que realizará sus funciones con lealtad y bajo los principios que le fueron encomendados. 

Un acercamiento a su trayectoria

Debido a que sus funciones de Fernando Gómez podrían prolongar su estancia en el estado, vale la pena reconocer los rasgos más sobresalientes de su carrera.

Es originario de Tuxpan de Rodríguez Cano, en el estado de Veracruz. Desde el inicio de su formación académica ha estado inmiscuido en el área militar. Causó alta en las Fuerzas Armadas en el Heroico Colegio Militar en septiembre de 1975. Posteriormente realizó la maestría en el Colegio de Defensa de México.

Como complemento a sus estudios, ha concluido diversos cursos nacionales e internacionales, entre los que destacan:

Durante su vida profesional ha recibido una serie de condecoraciones de perseverancia, yendo de la quinta a la primera clase especial, e incluso, extraordinaria. Asimismo, ha sumado una base sólida de experiencia al ocupar diferentes cargos dentro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ha sido:

Salir de la versión móvil