Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Christian G. Reyes Méndez? Nuevo rector de la UPSRJ

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, designó a Christian G. Reyes Méndez como el nuevo rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui (UPSRJ), cargo que fue entregado por la titular de la Secretaría de Educación del estado, Martha Soto Obregón.

En el encuentro, la funcionaria invitó al nuevo rector a mantener el esfuerzo de retomar las actividades presenciales y que así los alumnos regresen a las aulas con responsabilidad, al respetar las medidas sanitarias por COVID-19. Asimismo, Soto Obregón reconoció la labor realizada por el rector saliente de la Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez.

Por su parte, Reyes Méndez agradeció la confianza para ocupar dicho cargo y se comprometió a trabajar para consolidar a la UPSRJ como un referente nacional en excelencia académica, inclusión, sustentabilidad e internacionalización sobre las bases sentadas en los últimos 10 años.

Con amplia experiencia en el sector público

Christian G. Reyes Méndez cuenta con una Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Además, es licenciado en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara; cuenta con un certificado de estudios políticos en el IEP de Toulouse, Francia, y con un diplomado de la Universidad de California en San Diego.

De su experiencia profesional destaca haber sido subsecretario de Administración y Vinculación, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ); desde el 2013 hasta el 2015 fungió como asesor del secretario en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y asesor del presidente de la República en Asuntos Internacionales; además de su experiencia docente en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil