Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Blanca López, la nueva titular del INEPJA?

Blanca Estela López Montoya fue nombrada como directora general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), en sustitución de Manuel Paredes González, quien apenas en marzo del presente año había sido nombrado como el titular de la dependencia.

Blanca López, que además venía desempeñándose muy recientemente como directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICTEA), será la sexta encargada del INEPJA en lo que va de la actual administración estatal.

Cuenta con estudios de licenciatura en Educación Primaria, que cursó en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), y también una licenciatura en Derecho (TUA); maestría en Educación Básica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y doctorados en Educación por la Universidad de Durango, y Psicoterapias Humanistas por la Universidad Santa Fe.

Fue titular de la Unidad Regional de Servicios Educativas Pocitos, así como en la coordinación del Centro de Justicia para Mujeres del Estado, además de ser catedrática de la Universidad Cuauhtémoc y en la de Durango.

Luego de darse a conocer su nueva encomienda, López Montoya refrendó su compromiso con la educación del estado para seguir impulsando acciones que favorezcan el nivel académico de los aguascalentenses.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil