Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Arturo Segoviano? Candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí

Candidato independiente por la gubernatura de San Luis Potosí.

Arturo Segoviano será el candidato independiente de San Luis Potosí que contenderá por la gubernatura del estado en las elecciones federales del 6 de junio luego de ser ratificado por el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. 

A la espera de definir a los otros aspirantes, Segoviano competirá por el puesto con Octavio Pedroza, el candidato que representará a la coalición “Sí Por San Luis Potosí” conformada por los partidos PRI, PRD y Conciencia Popular.

Aquí su trayectoria

Arturo Segoviano es reconocido por su faceta de empresario, así como por ser rector y fundador de la Universidad Potosina de San Luis Potosí, además de establecer otras ocho instituciones de educación superior alrededor del país. 

En su trayectoria profesional fue consejero de las cámaras empresariales de la entidad, de igual forma presidió la Unión Social de Empresarios Mexicanos de San Luis Potosí del 2010 al 2013.

El aspirante a la gubernatura también fundó el grupo «San Luis 2050», una iniciativa ciudadana en el que personas, académicos, dirigentes de agrupaciones sociales y la población en general pueda proponer estratégicas para el desarrollo del estado en los próximos 30 años.  

Segoviano es licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte del Tecnológico de Monterrey, asimismo cuenta con una especialidad en innovación y tecnología por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). 

Adicionalmente, Segoviano cursó el posgrado de Derecho como el Universidad de Almería y logró una beca por la Agencia Internacional para la Cooperación con Japón (JICA) para cursar el programa Desarrollo Regional Desde el Enfoque del Cluster, en la Universidad Tecnológica de Toyohashi, Japón.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil