En una sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra y Juana de la Cruz Martínez Andrade fueron electos por votación unánime para dirigir el Comité Estatal del PAN. La planilla encabezará la nueva administración del partido para el periodo 2024-2027.
Perfil de Aldo Márquez Becerra, nuevo presidente PAN
Aldo Iván Márquez Becerra es un político y servidor público originario de Guanajuato, con una trayectoria destacada en el desarrollo social y humano. Su formación académica incluye una licenciatura en derecho por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Guanajuato. Una licenciatura en administración pública por la Universidad de Guanajuato. Así como una maestría en administración pública y ciencias políticas por el Instituto Renacimiento.
Entre sus cargos más relevantes se encuentran el de subsecretario en la secretaría de desarrollo social y humano del estado de Guanajuato. También fue coordinador en el programa de actualización y registro (PAR) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la secretaría de finanzas y administración del estado de Guanajuato. Fue presidente del Colegio de Politólogos y Administradores Públicos de León A.C. y del Colegio de Administradores Públicos de León.
Declaraciones del nuevo presidente estatal del PAN
Tras la elección, Aldo Márquez Becerra expresó que asumir el rol de dirigente estatal del PAN representa una oportunidad para aportar una nueva visión al partido. Márquez se comprometió a hacer de Acción Nacional un partido más cercano y empático con la gente, con un enfoque en el desarrollo social y en aprender de los errores pasados.
Proceso de ratificación y entrega de recepción
La aprobación de la elección de Aldo Márquez y Juana de la Cruz se enmarca dentro del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, que comenzó el pasado 25 de julio con la solicitud de autorización de la convocatoria por parte de la Comisión Permanente Estatal.
La ratificación de la elección se llevará a cabo en los próximos días a través de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del CEN del PAN. La entrega-recepción para la nueva administración del Comité Directivo Estatal deberá realizarse a más tardar cinco días después de la ratificación.