Icono del sitio Líder Empresarial

¿Quién es Adán Augusto, nuevo Secretario de Gobierno?

El día de hoy se dio a conocer que la doctora Olga Sánchez Cordero solicitó reincorporarse al Senado de la República, por lo cual deja su puesto de Secretaria de Gobernación. Ricardo Monreal, presidente de Coordinación Política en el Senado, le dio la bienvenida al grupo parlamentario. 

Asimismo se informó que Adán Agusto López, actual gobernador de Tabasco será quien ocupe el cargo en la Secretaría de Gobernación (Segob), estos son algunos datos relevantes sobre tu trayectoria. 

Augusto López nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco; actualmente vive en Villahermosa, ciudad del mismo estado. Tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez de Tabasco; además realizó una  maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de París II, Francia. 

Te puede interesar:

Inició su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el año 2000 fue coordinador de la campaña de Manuel Andrade Díaz, ex Gobernador de Tabasco. Tuvo diversos cargos públicos entre los que destacan el de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Previsión Social, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado; todos en su estado natal. 

Tras 25 años de militancia en el partido tricolor, en el 2001, López Hernández renunció al PRI y se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Posteriormente en el 2006 fue electo Diputado local para la LIX legislatura de Tabasco. En el 2014 renunció al PRD para incorporarse al naciente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Luego, en el 2016 fue asignado como coordinador estatal de la soberanía. 

Fue el primer abanderado de Morena a la gubernatura de Tabasco. En el 2018 compitió en las elecciones estatales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES; resultó ganador con el 61.37% de los votos.​ Rindió protesta como Gobernador Constitucional el 31 de diciembre de 2018 y entró en funciones el primero de enero de 2019.

Ahora, como Secretario de Gobernación deberá atender el desarrollo político del país y coadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno. 

Salir de la versión móvil