Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro y Chihuahua colaboran por un nuevo modelo de justicia laboral

La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, estuvo presente en la firma de convenio entre autoridades del Centro de Conciliación Laboral de Querétaro (CCLQ) y el Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua (CCLCH), con el objetivo de implementar el nuevo modelo de justicia laboral.

La firma de este convenio permitirá establecer un vínculo de colaboración por medio de mesas de trabajo donde se promueva una constante capacitación e implementación de buenas prácticas con el fin de preservar los beneficios del procedimiento prejudicial obligatorio de conciliación. 

En el convenio estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Chihuahua, Diódoro José Siller Argüello; así como el director General del CCLQ, Marco Antonio Sánchez Mandujano.

Un año de funciones del CCLQ

El CCLQ cuenta con un año de funciones, periodo en el cual se llevaron a cabo siete mil 818 convenios individuales, donde se reporta un promedio de dos audiencias, así como 25 días para llegar a una solución.

Asimismo, el CCLCH se encuentra a menos de un mes de iniciar operaciones, al ser parte de las dependencias que integran la tercera etapa de implementación de la reforma laboral

También puedes leer

Salir de la versión móvil