Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro vive “momento más crítico” desde inicio de pandemia: Vocería

El vocero Organizacional de la Gobernación de Querétaro, Rafael López González, aseguró que la entidad atraviesa el momento más crítico desde que inició la pandemia, tras registrarse una alza en ocupación hospitalaria y al aumentar a 25 el promedio diario de fallecimientos a causa de Covid-19.

Este miércoles se registró en el estado 27 nuevos fallecimientos, sumando un total de 2 mil 388 muertes de queretanos desde marzo de 2020. En este sentido, López González invitó a la población a tomar buenas decisiones, a través de un ejercicio de imaginación, para evitar más muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Te podría interesar:

“Imagina un accidente carretero diario durante el cual murieran personas a causa de decisiones personales como ir muy rápido, beber y manejar, utilizar el teléfono celular, o cualquier otra negligencia que esté en manos de cada conductor”, apuntó.

Asimismo, el funcionario indicó que los queretanos que se han contagiado en fiestas o reuniones sociales aprendieron su lección acerca de lo que podrían haber evitado al tomar la decisión de no asistir.

“Estarían sanos y no tendrían que estar enfrentando el miedo de ver qué va a pasar, o la angustia de saber a cuántas personas contagiaron”, expresó.

El vocero reiteró que la sociedad debe mantener las principales medidas de prevención de contagios, como lo es usar adecuadamente el cubreboca, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado registró, el pasado 13 de enero, 268 nuevos contagios de Covid-19, acumulando 36 mil 97 casos desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 429 pacientes hospitalizados, de los cuales 133 se encuentran graves.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en la entidad, se tiene una ocupación del 59 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

En relación con este tema, en Querétaro se registra 46 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 64 por ciento de camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil