Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro tercera entidad con mayor exportación de autopartes a Estados Unidos en 2022

Durante la International Automotive Industry Supply Summit 2023, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que, de acuerdo con Data México, para 2022 Querétaro fue la tercera entidad con mayores exportaciones de autopartes y accesorios automotores, donde el 95% de ellas tuvo como destino Estados Unidos.

El funcionario estatal compartió que, de acuerdo con el INEGI, para el primer trimestre del 2023 el valor de la producción manufacturera del sector de fabricación de equipo de transporte fue de 29 mil 286 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 7.7%, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Asimismo, en este evento Del prete afirmó que este sector es el que más valor aporta a la manufactura en Querétaro, con una participación de más del 25% del total. Además, durante marzo de este año, el valor de las ventas del sector automotriz fue de 10 mil millones de pesos.

Querétaro es un motor para la industria automotriz

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González, resaltó que la entidad es un motor importante para la industria automotriz y de autopartes del país. Prueba de ello es que Querétaro cuenta con cerca de 100 empresas dedicadas a este sector, además de nueve instituciones educativas, así como nueve centros de investigación y desarrollo.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil