Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro, tercer lugar en colocación de empleo en México

Según el ranking nacional del Gobierno Federal sobre la eficiencia de las Direcciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Querétaro se posicionó en el tercer lugar en colocación de empleo en México debido a las ferias llevadas a cabo en el 2020, donde la mayoría fueron virtuales.

A pesar de que el estado se vio afectado por la crisis causada por la pandemia, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que 12 mil 400 queretanos perdieron sus empleos formales al cierre del año pasado, la entidad logró una tasa de cobertura de plazas de trabajo del 48 por ciento, cifra más alta que la media nacional del 19 por ciento.

Asimismo, en la medición 2020 la Federación indicó que en las Ferias de Empleo Querétaro hubo una tasa general de colocación de personal del 26.6 por ciento, arriba de la media nacional que fue del 13.2 por ciento.

Te podría interesar:

Por otro lado, la Bolsa de Empleo Nacional fue del 24.1 por ciento, ubicándose la entidad por encima de esta cifra con el 29.6 por ciento. Con base en la cobertura de plazas de trabajo, el estado alcanzó 31.3 por ciento, más que la promediada en México que fue del 20.6 por ciento.

En este sentido, el SNE Querétaro otorgó 10 mil 806 plazas de trabajos formales, de esa cifra, fueron nueve mil 61 los queretanos los que encontraron empleo en medio de la pandemia.

Además, el estado se destaca en las primeras seis posiciones del ranking en bolsa de trabajo, portal de empleo, talleres para buscadores de empleo y el programa Abriendo Espacios.

Por último, Querétaro fue el pionero en el desarrollo de estrategias virtuales para la oferta laboral de la población durante la pandemia, por tal motivo la Federación hizo un reconocimiento por ser la primera entidad en “innovar las acciones de vinculación a distancia a través de talleres de buscadores de empleo, reclutamientos virtuales y bolsa de trabajo”.

Ofertas laborales 

La Secretaría del Trabajo (ST) Querétaro publica constantemente ofertas laborales a través de su cuenta oficial en Facebook: @STQueretaro. Estas son las plazas de trabajo compartidas recientemente por la institución:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil