Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro, tercer estado con más ventas de vehículos eléctricos del país

Durante el mes de febrero del 2021 se vendieron en México 36 vehículos eléctricos, donde solo 10 estados de las 32 entidades federativas sumaron este total, siendo la Ciudad de México la que lideró la lista al comercializar 12 unidades; en segundo lugar Jalisco, con 6 coches, y en tercer lugar Querétaro, con 5, de acuerdo con el Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros (RAIAVL) del INEGI.

En relación con el registro de ventas de febrero del 2019, año pre pandemia, Querétaro aumentó un 25% las ventas anuales de automóviles eléctricos, puesto que para esa fecha se comercializaron 2 unidades en la entidad.

Los reportes del INEGI datan desde el 2016, donde se evidencia que es la primera vez en todos estos años que en la entidad se venden esta cantidad de coches eléctricos durante un mes.

Te podría interesar:

En términos generales, el 2019 fue el año en el que se realizaron más transacciones de autos eléctricos en el estado, al vender durante todo el año 14 unidades. Seguido del año 2020 que, a pesar de haber atravesado una crisis económica en el mundo, se comercializaron ocho coches de esta categoría. 

Asimismo, en el 2016 se vendieron cuatro unidades en total; en el 2017, siete coches, y en el 2018, cuatro vehículos eléctricos.

Décimo lugar en venta de automóviles híbridos

Querétaro se posicionó en febrero de este año como la décima entidad en comercializar automóviles híbridos, tanto conectables como no conectables, vendiendo un total de 86 unidades, de los 3 mil 100 coches de esta categoría que se expidieron en el país.

Esta lista la lideró nuevamente Ciudad de México, con 799 unidades híbridas vendidas, seguido del Estado de México (390), Jalisco (290), Nuevo León (288), Guanajuato (127), Puebla (123), Veracruz (115), Michoacán (97) y Sinaloa (94).

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil