Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro tendrá Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana

La titular de la Secretaría de Turismo en Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció la construcción del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana en la entidad, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); así como el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. 

El recinto para este nuevo museo será la Casa Mota, proyecto que propone exponer y resguardar conocimiento sobre la historia de la gastronomía prehispánica, la cocina colonial, las bebidas de México, la cocina contemporánea, las regiones gastronómicas y la gastronomía mexicana del futuro. 

De igual forma, el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana será un espacio que difundirá el valor del patrimonio de la cocina queretana, en su origen, composición y desafíos.

¿Cómo será el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana?

Adriana Vega señaló que el proyecto contempla la generación de experiencias inmersivas, un centro de documentación y biblioteca sobre esta temática, además de salas de degustación y experiencias sensoriales. 

En este anuncio estuvieron presentes, la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales; así como el presidente nacional de CANIRAC, Germán González Bernal, quienes expresaron su respaldo hacia el proyecto.   

También puedes leer:

Salir de la versión móvil