Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro tendrá descuentos en multas y recargos del impuesto predial

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, anunció que en este mes de diciembre se dará inicio a la campaña de descuentos del 90% en multas y recargos del impuesto predial.

Francisco Martinez señaló que este descuento se dará con el objetivo de apoyar la economía de las familias queretanas. 

De igual forma, el secretario de Finanzas precisó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2023, se prevé una recaudación de mil 300 millones de pesos por concepto de impuesto sobre el traslado de dominio, 13 % más que en el 2022.

Distribución del presupuesto 2023

Asimismo, Franciso Martinez señaló que con relación a la distribución del presupuesto 2023 más del 50% será destinado a programas y acciones correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas Municipales, debido a que ellos atienden la mayor parte de las prioridades de los queretanos.

“Es importante destacar que nuestra Ley ha podido crecer año con año, gracias a la gente, al cumplimiento de la gente que oportunamente paga su predial, sus traslados de dominio, sus licencias de construcción, y esto nos permite tener una autonomía fiscal», enfatizó Domiguez.

También puedes leer

Salir de la versión móvil