Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro tendrá Acervo de Cine Documental

La titular de la Secretaría de Cultura (SECULT) de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, asistió a la presentación del Acervo de Cine Documental Queretano, el cual se llevó a cabo en el Centro Queretano de la Imagen. 

El primer acervo audiovisual formal en Querétaro posibilitará la gestión de datos estadísticos sobre la producción audiovisual en el estado, así como de toda la región del Bajío.

Por su parte, Cristina Bringas, cofundadora de DOQUMENTA, señaló que la creación del acervo queretano comenzará con la colección “Documentamx”, la cual estará integrada con los cortos documentales que se han exhibido a lo largo de esta década con aproximadamente 90 películas.

Cabe señalar que el Acervo de Cine Documental Queretano podrá consultarse en el sitio: https://acervodoqumenta.org

Promover acciones para fortalecer el emprendimiento

Por otro lado, Heber Pesquera afirmó que desde la SECULT se promueven acciones para fortalecer el emprendimiento, la creatividad y la innovación con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de la entidad. 

Es importante crear conciencia sobre la relevancia de conservar y construir la memoria audiovisual que, además de contar historias, guarda y documenta información muy importante del paso de nuestra historia”, afirmó Herbert Pesquera.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil