Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro suma más de 68 mil casos de Covid-19

Si bien es cierto que durante las últimas semanas la tendencia de casos de Covid-19 han disminuido en Querétaro, los contagios y fallecimientos siguen causando estragos en la población, sumando 68 mil 45 contagios del coronavirus desde que inició la pandemia.

De acuerdo con datos compartidos por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SEDEQ), este jueves se contabilizaron 30 nuevos contagios en la entidad y 7 fallecimientos, registrando un total de 4 mil 765 muertes desde marzo del 2020.

El día de ayer se dio de alta sanitaria a 35 pacientes; además, se mantienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 186 pacientes. Aunado a esto, hay 76 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encuentran graves. 

Asimismo, se tiene una ocupación del 7% en cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En el estado se registra 10% de ocupación de camas con ventilador y 6% en camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Queretanos vacunados deberán hacer uso del cubreboca

El vocero Organizacional del estado, Rafael López González, recomendó a las personas que ya cuentan con ambas dosis de la vacuna contra COVID-19 continuar con el uso del cubreboca, así como seguir con las demás medidas de prevención sanitaria.

“Si ya obtuviste tu cuadro completo de vacunas y pasaron más de 15 días de tu segunda dosis, sigue usando tu cubreboca en lugares públicos, en el transporte, en restaurantes, en oficinas”, apuntó el vocero.

El funcionario advirtió que si bien la vacunación aporta altos niveles de protección contra la enfermedad, siempre cabe una posibilidad de enfermarse y de contagiar a alguien más que aún no recibe el fármaco.

En relación con los países que han relajado algunas medidas, como el uso del cubreboca, López González explicó que se debe a que su porcentaje de población ya vacunada rebasa al de las personas que no cuentan con inmunización, lo cual, señaló, no es el caso de México ni de Querétaro.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil