Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: Sexto lugar en ventas de autos eléctricos a nivel nacional

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro se posicionó durante el mes de abril del 2022 en el sexto lugar a nivel nacional en registrar la mayor venta de autos eléctricos.

En este sentido, en el cuarto mes de este año el estado registró la comercialización de 10 coches eléctricos; así como 57 vehículos híbridos no conectables y 9 conectables. 

El primer lugar del ranking lo ocupó la Ciudad de México (CDMX), con 152 coches eléctricos vendidos; seguido de Nuevo León, con 56; Estado de México, con 47; Jalisco, 34; y Puebla, 19.

Aumenta 100% la venta de coches eléctricos en Querétaro

Los datos registrados por el INEGI apuntan que de enero a abril del 2022 Querétaro aumentó en 100% la venta de autos eléctricos, puesto que durante dicho periodo ha comercializado 24 unidades, mientras que en los primeros cuatro meses del 2021 se vendieron 12 unidades.

No obstante, la venta de los vehículos híbridos (conectables y no conectables) presentó un decremento en el 2022 durante el periodo antes mencionado, puesto que se comercializaron un total de 224 unidades, frente a 336 unidades que se vendieron de enero a abril del 2021.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil