Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, dio a conocer que después de un proceso de selección, se eligió a la entidad como sede del Día Mundial del Hábitat 2024. 

El funcionario estatal detalló que la elección de Querétaro como sede se fundamentó en las buenas prácticas de la entidad en torno a la urbanización sostenible, la experiencia en eventos internacionales, el equilibrio geográfico con respecto a los anteriores Días Mundiales del Hábitat y la ubicación de la ciudad para la recepción de delegados nacionales e internacionales. 

Como parte de este resultado, Fernando González participó como testigo en la firma oficial con Maimunah Mohd Sharif, subsecretaria general de la ONU y directora Ejecutiva de ONU-Hábitat; Rodolfo Osorio de Carrerá.

¿Cual es el objetivo del Día Mundial del Hábitat?

Cabe mencionar que el Día Mundial del Hábitat se celebra el primer lunes de octubre de cada año y tiene como objetivo  brindar un espacio en donde se dialogue sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y los asentamientos humanos, incentivando la sinergia entre los gobiernos, la academia, y los órganos sociales, públicos y privados.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil