Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro regresa a “Escenario B”: Estas son las medidas a seguir

Debido al aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en Querétaro durante las últimas semanas, el Comité Técnico de Salud determinó que la entidad regresa al “Escenario B” epidemiológico a partir de este viernes, 13 de agosto. Por tanto, las adecuaciones en las  normas sanitarias fueron publicadas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Los integrantes del Comité informaron que se lleva a cabo un monitoreo de manera permanente en el estado para determinar si hay condiciones para pasar a un escenario con menos restricciones o si es necesario realizar un ajuste a las medidas, de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad y a la respuesta de la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que en los últimos 43 días se registraron los mismos niveles de la enfermedad que se contabilizaron en un periodo de seis más de seis meses (del 18 de mayo al 27 de noviembre de 2020).

“Si comparamos los primeros ocho días de julio con el mismo lapso de agosto, vemos que el grupo de jóvenes de 20 a 29 años pasó de 101 a 708 casos”, agregó el mandatario.

Asimismo, Domínguez Servién adelantó que si con las medidas que estarán vigentes a partir de este viernes no se logra modificar las tendencias de los indicadores, será necesario hacer nuevos ajustes.

Te podría interesar:

Lineamientos a seguir

Cabe destacar que tanto la ‘Industria Manufacturera’, como el ‘Comercio en general y Prestación de servicios profesionales’, ‘Supermercados y tiendas de conveniencia’, ‘Restaurantes y/o cafeterías’, ‘Centros nocturnos’, ‘Hoteles y moteles’, ‘Centros de entretenimiento’, ‘Centros religiosos’, ‘Eventos masivos y centros recreativos’ y ‘Gimnasios, escuelas de baile, artes marciales, centros deportivos, spa y centros de masajes’, deberán contar en los espacios cerrados con un medidor de dióxido de carbono (CO2), con el cual deberán desarrollar y aplicar los protocolos para controlar los niveles de CO2 y contar con una bitácora de registro.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil