Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro registra el pico más alto de contagios de Covid-19 en un día

Este miércoles, y en tan solo un día, Querétaro registró 700 nuevos contagios de Covid-19, siendo este el pico más alto de casos desde que inició la pandemia, seguido de los 699 casos que se reportaron el día anterior. 

Asimismo, el día lunes se sumaron 386 contagios, lo que deja un total durante estos tres primeros día de la semana de mil 785 nuevos casos positivos por coronavirus. En este sentido, el estado tiene registrado que 42 mil 638 personas han adquirido el virus en la entidad desde que inició la pandemia.

Querétaro ha registrado 109 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 durante esta última semana del mes de enero, es decir, el día lunes murieron 35 personas; el martes, 36, y el miércoles 38 queretanos. Hasta el momento, un total de 2 mil 852 de humanos han perdido la vida por el Covid-19 en la entidad desde que inició la pandemia.

Te podría interesar:

Actualmente hay 520 pacientes hospitalizados, de los cuales 159 se encuentran graves. Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación del 59 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). 

El estado registra un 52 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 63 por ciento en camas sin ventilador. Además, se encuentran con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio, dos mil 87 pacientes y 50 están en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Registros de enero

Gobierno llama a los jóvenes a tomar conciencia

El vocero Organizacional del estado, Rafael López González, indicó que según una investigación de la American Medical Association el 50 por ciento de los transmisores pueden ser asintomáticos o pre sintomáticos, y mayormente se encuentran en los grupos poblacionales de menor edad.

Ante este preámbulo, el funcionario hizo un llamado a la población juvenil para que limite sus actividades fuera de casa y evite la cadena de contagio que pudiera llegar a sus familiares mayores.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil