El municipio de Querétaro recibió la certificación como Promotor de la Salud por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) debido a la implementación de distintas acciones que permiten mejorar las condiciones de salud de la población queretana, que van desde estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, como hasta contar con un mejor entorno físico y psicosocial para contribuir en el bienestar de las familias de la localidad.
En este sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, señaló que este reconocimiento se debe a un esfuerzo en conjunto de todas las instancias de gobierno y la sociedad.
“Esta certificación que recibimos el día de hoy es un reconocimiento a ese trabajo, al trabajo de cientos de personas servidoras y servidores públicos que desde distintas dependencias han promovido la salud física y emocional de la población”, destacó el alcalde.
Te podría interesar:
Asimismo, Nava hizo un reconocimiento a la SESEQ, así como a los 18 municipios que integran la Red Queretana de Municipios por la Salud, tras posicionarse Querétaro como el segundo estado a nivel nacional con el mejor manejo de la pandemia por COVID-19.
Por su parte, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes, explicó que, para el proceso de certificación, el personal de salud proporcionó asesoría y acompañamiento al enlace municipal a fin de integrar el Comité Municipal de Salud lo que permitió identificar la problemática que impactan en la salud de la población e implementar las acciones necesarias, con un enfoque de anticipación para atenderlas.
¿Por qué el municipio recibió la certificación?
La capital del estado recibió la certificación debido al programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, aprobado por Cabildo, el cual contempla los siguientes proyectos: Familias sin Violencia, Valora tu Vida, Prevenir para Vivir Sanos, Sexualidad Sana, Adolescencia Sana y Porque tu Mascota también es Familia.
Cabe destacar que estas iniciativas cumplen con el propósito de contribuir en mejorar las condiciones de bienestar de la población, en especial la de los grupos vulnerables.
Te podría interesar: