Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro recaudará 23 mdp por pago de impuestos de AirBnB, Uber y Didi

Foto de Sara Kurfeß en Unsplash

Este 2023 el estado de Querétaro prevé una recaudación cercana a los 22.8 millones de pesos por el pago de impuestos de plataformas digitales como UBER, DIDI y Airbnb, anticipó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas.

En entrevista, el secretario estatal apuntó que de enero a agosto, UBER ha depositado 7.2 millones de pesos y se prevé concluir el año con más de 14.5 millones de pesos. 

En el caso de DIDI, cuyo padrón de conductores es menor, por el cobro del gravamen, recibirá el estado cerca de 100 mil a 300 mil pesos en el año.

Tanto el impuesto de UBER como DIDI son para movilidad (…) todos los subsidios, la tarifa unidos, las frecuencias. Todo lo que se recaude por ello sería destinado para el mismo fin”, afirmó. 

En el caso del impuesto de hospedaje de Airbnb, Leal Maya prevé reunir alrededor de 8.3 millones de pesos. 

Arrancan campañas de recaudación 

Por otra parte, el secretario de Finanzas de Querétaro advirtió que en los meses de septiembre y octubre se iniciará una campaña de regularización de los impuestos estatales y para fomentar el pago se harán descuentos del 100% de multas y 50% en recargos. 

“Vamos a tener una campaña de regularización en todos los impuestos estatales, estamos hablando del impuesto ecológico, de hospedaje, el de nómina”, abundó. 

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil