Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro, próxima sede de la International Automotive Industry Supply Summit

Foto de Prensa de Gobierno del Estado de Querétaro.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo 7 y 8 de mayo Querétaro será sede de la segunda edición del  International Automotive Industry Supply Summit México 2024. En esta cumbre participarán tres mil empresas nacionales e internacionales.

Esta segunda edición tendrá la finalidad de impulsar la vinculación de proveedores con grandes empresas nacionales e internacionales de la industria automotriz. 

Se estima superar el millar de requerimientos de compra con una bolsa de ocho mil 500 millones de dólares, aunado a que las empresas son originarias de Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Japón y España.  

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), afirmó que la industria manufacturera representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro. Mientras que la fabricación del equipo de transporte representa el 26% del sector manufacturero. 

En puestos de trabajo representan el 12%  de los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Es una entidad que nos hemos enfocado en generar el crecimiento a través de las aulas. Tenemos un clúster automotriz, entre otros seis más (…) y esta generando oportunidades de negocio a través del cuidado del medio ambiente”, aseguró. 

Por otra parte, Francisco N. González, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Autopartes (INA), recalcó que México se ha convertido en una potencia mundial como exportador de autopartes, vehículos ligeros y pesados, además de ser el primer socio comercial de Estados Unidos.

A nivel nacional, abundó que el sector automotriz representa el 4% del PIB y emplea a cerca del millón de personas. Esto aunado a que representa el 14%de la Inversión Extranjera Directa (IED).  

“México recibe consistentemente y nos posiciona como una plataforma de inversión confiable”, aseveró. 

Cabe recordar que durante la primera edición del evento, la cifra potencial de negocios vinculados superó los seis mil 758 millones de dólares. Esta cantidad que contempló 856 diferentes requerimientos de compra de grandes empresas armadoras de autos y fabricantes de autopartes, desarrollando en total, cinco mil 355 citas efectivas de negocios.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil