Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro, primer lugar en transparencia fiscal

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Querétaro obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice del avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado de las Entidades Federativas.

La entidad obtuvo 100 puntos de los 100 posibles dentro de dicha evaluación de un promedio nacional de 8.3, misma que implica que la gestión del estado es acorde al manejo, así como a la transparencia de la información y el correcto control interno.

Transparencia de cuentas

En los resultados que obtuvo Querétaro, por parte de la ASF, se observa que existe una transparencia de cuentas, debido a que los recursos de los fondos federales han sido destinados a la atención ciudadana para atender las necesidades y problemáticas, esto implica el mejoramiento y bienestar de los Queretanos.

Cabe destacar que por medio de la secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo se realizó la auditoría y se atendió en los requerimientos de manera oportuna, lo que llevó a Querétaro a posicionarse en el primer lugar entre las 32 entidades federativas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil