El mozón mexicano continuará propiciando lluvias puntuales intensas en Querétaro con rachas de viento de hasta 60 km/h y descarga eléctricas. Así lo informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
Durante la semana, el estado ha mantenido lluvias de ligeras a intensas, principalmente por las tardes. La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha informado que estas han dejado como saldo encharcamientos e ingresos en viviendas. También cierres viales preliminares en vialidades para evitar afectaciones para los conductores.
¿Cuáles han sido las afectaciones por las lluvias en Querétaro?
El último reporte de Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil Municipal, del miércoles 24 de julio indicaba que se reportaron encharcamientos en el Ejido Morelos, avenida Zaragoza, Constituyentes, así como en la lateral de la autopista 57.
También se registraron afectaciones en domicilios de La Piedad y en 15 viviendas de Ejido Modelo, en donde se reportaron ingresos en patios y en una casa colapsó un portón, lo que generó un ingreso súbito de agua.
Ramírez Santana también apuntó que se hicieron trabajos durante siete horas continuas en ese día, para desahogar el agua en el cárcamo y al dren pluvial de Ejido Modelo.
Señaló que se registraron lluvias puntuales fuertes en la delegación de Felipe Carrillo Puerto, así como en el centro histórico y en las colonias de Ejido Modelo, Casa Blanca, La Joya y sus alrededores.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó de encharcamientos en la colonia Santa Catarina en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde, hizo evaluaciones estructurales para registrar daños y mitigar afectaciones. Así como la caída de un árbol en Jardines de la Hacienda en la capital.
¿Cómo se mantendrá el clima el fin de semana en Querétaro?
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado confirmó este viernes 26 de julio que se mantiene un pronóstico de tormentas en la mayor parte de la entidad. En la zona serrana, sobre todo en las partes altas, se prevén lluvias ligeras.
Por ello, han mantenido la recomendación de no tirar basura para evitar que se acumule en rejillas. Así como ser precavidos a la hora de conducir.