Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro podría ser sede del Foro Urbano Mundial 2026

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, entregó a la directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, el expediente de licitación para que la entidad sea considerado como sede del Foro Urbano Mundial (WUF13) para el año 2026.

Este acto entre el titular de la SDUOP y Maimunah Mohd Sharif, se llevó a cabo durante la Segunda Asamblea de la ONU-Hábitat en Nairobi, Kenia, evento que se estará realizando hasta el 9 de junio del 2023. 

Cabe mencionar que el WUF13 es el mayor evento urbano a nivel global, cuenta con la participación de más de 150 países y tiene el objetivo de construir soluciones y políticas públicas para mitigar los retos a los que se enfrentan las ciudades.

Municipio de Querétaro presente en la Asamblea de la ONU

De igual forma, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la Asamblea de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para el Hábitat con el objetivo de informar sobre las acciones que el municipio realiza con la visión de largo plazo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil