Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro ocupa el tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana 2021

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la capital de Querétaro se posiciona en el tercer lugar en Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2021, en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes,  ascendiendo dos posiciones en relación a la edición 2020. 

Este ranking lo encabeza la Ciudad de México, seguido por Guadalajara; por debajo de Querétaro se encuentra Monterrey, ciudad que descendió dos puntos en la tabla con respecto a los resultados del año anterior. 

El ICU refiere que una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes, por lo que este índice evalúa las capacidades estructurales (y no solo las coyunturales) que permiten a las ciudades alcanzar dichos objetivos.

Te puede interesar…

Resultados por subíndice para Querétaro

Los subíndices que componen el Índice de Competitividad Urbana 2021 miden los aspectos que, desde la perspectiva del IMCO, constituyen la base de un ciudad más competitiva, estos son los resultados por subíndice para la ciudad de Querétaro:

La información completa sobre cada subíndice y el resto de ciudades evaluadas, se puede encontrar aquí.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil