Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro obtiene su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos Cali 2021

El queretano Ascanio Fernández Pinto obtuvo la medalla de oro en la final de los relevos 4×100 combinados varoniles de natación que se llevó a cabo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Previamente, el arquero queretano, Carlos Vaca Cordero, logró obtener el primer oro para Querétaro. La presea la logró en la modalidad de recurvo por equipos, donde compartió escenario con el coahuilense Jesús Flores. 

Por su parte, Ascanio participó con el equipo nacional de la selección mexicana conformado también por los nadadores Andrés Dupont, Eduardo Puente y Diego Camacho, quienes obtuvieron un tiempo de 03:42:67. 

Los representantes mexicanos finalizaron en la primera posición de esta prueba, por encima de Brasil (segundo lugar) y Colombia (tercer lugar).

El deportista queretano obtuvo dos preseas en total, la de oro y una de plata en el relevo 4×100 combinado mixto. Asimismo, quedó de séptimo lugar en la prueba individual de los 200 metros mariposa y de octavo lugar en los 100 metros mariposa.

Nadadores mexicanos regresan con 14 medallas

Respecto a la selección mexicana de natación, ésta logró cosechar 14 preseas durante su estadía en Cali, cinco de ellas doradas, siete platas y dos bronces; lo que da paso a una nueva generación de nadadores rumbo a París 2024.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil