Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro lanza estrategia para reanudar actividades esenciales el 1º de junio

El Gobierno del Estado de Querétaro anunció que reanudará actividades esenciales a partir del 1 de junio, sin embargo las medidas de mitigación y prevención continuarán en la población. 

A través de su cuenta Twitter, Francisco Domínguez Servién –Gobernador de Querétaro– publicó un video donde explica que la reactivación de las actividades esenciales se realizará bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación, así como un entrenamiento social que incluye cinco pasos fundamentales: identificar los riesgos, diseñar tu propia estrategia, cambiar hábitos y modificar espacios, ensayar antes de salir y seguir instrucciones.

El mandatario reiteró que “este primero de junio en Querétaro no inicia una nueva normalidad”. Por lo que sólo se reactivarán gradualmente las actividades señaladas como esenciales por el Consejo de Salubridad General, añadiendo los sectores de minería, construcción, automotriz y aeroespacial; de estas cuatro industrias dependen cerca de 100 mil trabajadores queretanos, señaló.

Añadió que las secretarías de Gobierno, Desarrollo Sustentable, Trabajo y Turismo están trabajando bajo la supervisión de la Secretaría de Salud para fortalecer su coordinación con los sectores productivos.

El jefe del Ejecutivo estatal alertó que el índice de duplicación de casos en Querétaro, por lo que exhortó al resto de la sociedad a quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene para detener el ritmo de contagios. Apuntó que de seguir avanzando a esa velocidad, el estado no tendría la capacidad de ofrecer atención médica a todos los contagiados que lo requieran.

Domínguez Servién concluyó diciendo que “regresar” depende de la responsabilidad y la capacidad de organización social, por lo que exhortó a no bajar guardia ni relajar las medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil