Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: La UTC firma convenio para impulsar las Tecnologías de la Información

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas del estado y la Secretaría de Educación (SEDEQ) con el objetivo de que los estudiantes universitarios coadyuven en la atención, gestión y análisis en materia de tecnologías de la información. 

El secretario de finanzas de Querétaro, Gustavo Leal Maya, señaló que por medio del convenio los estudiantes participarán en la resolución de incidencias y cualquier otra circunstancia que amerite su colaboración, o en aquellas que sean presentadas por la secretaría.

Asimismo, Leal Maya precisó que el convenio se enmarca en las acciones del Programa Estratégico Querétaro Digital, con la finalidad de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Construcción de soluciones

Por su parte, la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, mencionó que a través de la materia denominada “Integradora”, la universidad colaborará en el diseño y construcción de soluciones a problemáticas de la administración estatal que les sean planteadas.

“Estamos muy contentos por esta colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro porque la esencia de la universidad está en orientar su quehacer institucional a la formación integral de profesionistas”, señaló Correa. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil