Con el objetivo de continuar con las obras del proyecto 5 de Febrero, La Secretaría de Gobierno de Querétaro instaló mesas de diálogo con los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de los locales que se encontraban en el camellón de Avenida Zaragoza.
En total se retiraron 74 locales, 53 bancas para comensales, 16 bancas de descanso, así como cuatro módulos de cestos para basura, portabicicletas, semáforos peatonales, un controlador de semáforo, y 11 puntas de poste para alumbrado.
Además, para realizar este trabajo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dispuso de dos mecánicos, 30 ayudantes generales, nueve soldadores, 24 operadores de maquinaria, excavadoras, retroexcavadora, y camiones de carga.
¿Cuáles fueron los acuerdos con los comerciantes?
- La Secretaría de Gobierno señaló que al término de las obras los comerciantes regresarán a su lugar de trabajo, mismo que respetará las medidas actuales.
- Además, los comerciantes podrán participar en un programa de apoyo hasta que se reincorporen nuevamente a sus espacios de trabajo.
- De igual forma, afirmó que se mantendrá abierto un canal de diálogo permanente, tanto con los líderes de sus organizaciones, como con los comerciantes.