Para fortalecer su posición en el mercado del turismo de romance, la Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR) llevó a cabo presentaciones en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Estas actividades estuvieron dirigidas a proveedores especializados y organizadores de eventos. Todo con el objetivo de destacar las ventajas que ofrece Querétaro como un destino ideal para el turismo de romance, bodas y celebraciones especiales.
Querétaro recibe anualmente cerca de 1,200 bodas, lo que genera una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.
Querétaro, un referente en turismo de romance
En Guadalajara, Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de SECTUR, se dirigió a empresarios del sector nupcial, resaltando que Querétaro se ha consolidado como un referente en el turismo de romance.
Esta reputación se basa en la alta calidad de sus proveedores, la diversidad de locaciones disponibles, y su excelente infraestructura turística. Con haciendas, viñedos, y Pueblos Mágicos, Querétaro ofrece un entorno inigualable para eventos sociales de todo tipo.
«Querétaro está listo para ser el anfitrión de sus eventos, con atención de alta calidad y un entorno incomparable. Estoy seguro de que traer sus bodas y celebraciones a Querétaro será una decisión de la que no se arrepentirán», afirmó Ibarra Lozano.,
Promocionan a Querétaro en Monterrey
En Monterrey, la coordinadora de Turismo de Romance, Andrea Herrera, presentó Querétaro como un destino idóneo para el romance.
A la presentación asistieron más de 30 profesionales del sector y representantes de medios de comunicación.
Durante el evento, tres destacadas vinícolas queretanas: Puerta de Lobo, Donato, y Tierra de Alonso, ofrecieron a los invitados una degustación y una experiencia de turismo wellness, mostrando otra dimensión del encanto que Querétaro tiene para ofrecer a los organizadores de eventos.