El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, estuvo presente durante el encuentro entre los Embajadores de la Unión Europea y empresas queretanas de capital europeo.
Durante el encuentro Del Prete destacó que el crecimiento de Querétaro se ha dado a través del modelo triple hélice, debido a que la industria se dedica a generar empleos; la academia conocimientos y el gobierno funciona como un facilitador.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, señaló que con Querétaro se comparte el interés por consolidar el sistema de economía circular como un nuevo proceso de producción.
México representa mano de obra de calidad
Por otro lado, el director general para la Unión Europea de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, indicó que México es un lugar atractivo para la relocalización, por lo que representa la disminución de costos logísticos y mano de obra de calidad.
“Querétaro tiene certidumbre jurídica, un estado que es un facilitador, seguridad pública y una ubicación privilegiada, características que convierten al estado en un lugar muy atractivo para la llegada de nuevas inversiones extranjeras”, puntualizó Bernardo.