Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro Festival de la Ciudad 2022: Todo lo que necesitas saber

La titular de la Secretaría Municipal de Cultura, Teresa García Besné, en conjunto con el presidente municipal Luis Bernardo Nava, dieron a conocer todos los detalles sobre la cuarta edición del Querétaro Festival de la Ciudad 2022, que se llevará a cabo del 20 al 29 de abril. 

Para la edición de este año se tienen preparadas 56 actividades culturales a cargo de 205 artistas locales e internacionales, que se llevarán a cabo principalmente en el Teatro de la Ciudad y algunas otras en las siete casas de cultura correspondientes a la Secretaría Municipal de Cultura. 

“Como ya es tradición de la mano de la secretaría de cultura el municipio de Querétaro realiza este festival durante la semana de pascua para que los queretanos y visitantes disfruten de los eventos programados”, señaló Luis Nava

El alcalde municipal señaló que el objetivo principal del Querétaro Festival de la Ciudad 2022 es que turistas y residentes vivan la cultura desde la ciencia, la tecnología y lo urbano; sin olvidar el pasado y patrimonio histórico de la capital. 

Te puede interesar…

Cartelera próxima a anunciarse 

Los detalles del programa completo todavía no fueron revelados, sin embargo de acuerdo con el alcalde se podrá consultar a través de la página web del municipio en los próximos días. 

Cabe mencionar que de entre los eventos programados, destaca la presentación de conciertos como “Sendas del Barroco” con Horacio Franco, flautista internacional; “Requiem” de Gabriel Fauré con el coro de Guanajuato junto con el coro del Municipio y la Camerata dirigida por Jesús Almanza. 

Asimismo, se presentará la puesta en escena “Apócrifo, aproximaciones de una vida”, basado en “La Pasión según San Juan”, de Johann Sebastian Bach con la coreografía de Jaime Blanc. 

Para estos tres eventos se pueden solicitar los boletos de manera gratuita en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, ubicado en 16 de Septiembre 44, en el Centro Histórico de Querétaro.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil