Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: Estudiantes pasan a segunda etapa del concurso internacional Hult Prize

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Alexa Fernanda Méndez Méndez, Juan Manuel Chávez Basurto, Perla María Sánchez Juárez y Jonathan Medina Nieto, se encuentran en la segunda etapa del concurso internacional Hult Prize, también conocido como el “premio nobel de los estudiantes”

Para este mes de mayo buscan pasar a la tercera etapa con su aplicación Troost, que tiene el objetivo de hacer la logística de transporte comercial más fácil, segura y cómoda entre transportistas y clientes. 

Jonathan Alberto Medina Nieto, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería de Software, y líder del equipo de Troost, señaló que la idea es conectar a transportistas y clientes para facilitar la logística del servicio de transporte y hacerla más segura, por lo que tienen confianza de pasar a la tercera etapa con esta iniciativa.

Por otra parte, Perla María Sánchez Juárez, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Manufactura, afirmó que con iniciativas de esta naturaleza buscan llevar el tema de la logística a otro nivel.

Además, Juan Manuel Chávez Basurto, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería de Software, afirmó que tienen confianza en pasar a la siguiente etapa para poder impactar de manera directa a este sector laboral. 

Asimismo, Alexa Fernanda Méndez Méndez, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Manufactura, indicó que uno de los retos que tienen en esta etapa es poder presentar este proyecto con la mayor seriedad y profesionalismo, por lo que ya se preparan en el aprendizaje del idioma inglés, pues es de esta forma que tendrán que presentarlo ante los representantes del Hult Prize.

En una de las prácticas del equipo, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la universidad, afirmó que este proyecto tiene gran potencial y se espera que continúen su camino a la próxima etapa.  

Te puede interesar…

¿Qué es el certamen Hult Prize?

Es el concurso más grande de emprendimiento social impulsado por el El Hult Prize Foundation, una organización sin fines de lucro  y un acelerador de startups, creada por Clinton Global Foundation y The Hult International Business School.

Busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en todo el mundo, por medio de una convocatoria presidida por personajes como el ex presidente Bill Clinton, que anima a los participantes a resolver un reto de manera multidisciplinaria.

Los ganadores reciben un millón de dólares en capital semilla para desarrollar su idea de emprendimiento, así como ayuda y asesoramiento de la comunidad internacional de negocios.

Los equipos finalistas ganadores de la etapa nacional pasan a un verano de aceleración de proyectos en el que trabajan con los otros ganadores regionales para prepararse en la final internacional, que toma lugar en la Oficina de las Naciones Unidas en Nueva York donde compiten por el premio de un millón de dólares.

Cabe mencionar que en 2019, después de superar la etapa nacional, el equipo ganador fue un grupo de mexicanos gracias al proyecto Rutopia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil