Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro estrecha relaciones con Reino Unido

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el embajador de Reino Unido en México, Sr. Jon Benjamin, con el objetivo de reforzar la colaboración en materia comercial, educativa, cultural y tecnológica, a través de proyectos conjuntos que promuevan la diversificación y el desarrollo integral de ambas partes. 

De igual forma, Kuri y Jon Benjamin se comprometieron a impulsar el intercambio de prácticas y estrategias que coadyuven en el combate al cambio climático.

Durante la reunión asistieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.

Atraer nuevas empresas en el sector aeroespacial

En Septiembre del 2021 el embajador de Reino Unido estuvo presente en el “Hay Festival” y afirmó que la embajada británica está enfocada en atraer nuevas empresas a Querétaro, principalmente en el sector aeroespacial, además de modernizar los servicios públicos de los municipios.

Cabe señalar que México y Reino Unido mantienen relaciones diplomáticas desde 1826. Reino Unido fue la primera potencia europea en reconocer a México como un país independiente.

También puedes leer

Salir de la versión móvil