Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro estrecha lazos con Suecia

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el Embajador de Suecia en México, el Excelentísimo Señor Gunnar Aldén, llevaron a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer los lazos entre Querétaro y el país europeo.

Esto se llevará a cabo por medio del intercambio de experiencias y promoviendo actividades en temas que forman parte de la agenda común. 

Además, durante este encuentro las autoridades coincidieron en el interés por políticas que promuevan un desarrollo sostenible, como la movilidad, modelos de economía sustentable, y el intercambio cultural.

Empresas suecas en Querétaro

En el año 2017 la multinacional Sandvik Coromant eligió a Querétaro para establecer un centro de alta tecnología en el que invirtió 3.6 millones de dólares. Esta empresa  ofrece productos y soluciones optimizados basados ​​en la digitalización, la innovación y la ingeniería sostenible.

De igual forma, Autoliv Steering Wheels México, es otra empresa de origen sueco que se encuentra ubicada en el Parque industrial El Marqués, la cual desarrolla, fabrica y comercializa airbags, cinturones de seguridad y volantes para diferentes fabricantes de automóviles del mundo.

También puedes leer

Salir de la versión móvil