Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro estará presente en conferencia de innovación en San Francisco 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, participará en una gira intensiva de 48 horas en a la Game Developers Conference, que se celebra este 24 y 25 de marzo en San Francisco, California, Estados Unidos; con la finalidad de dar a conocer la vocación creativa e innovadora del municipio. 

Cabe mencionar que actualmente en Querétaro hay  más de 2 mil negocios y empresas relacionadas con la industria de la creatividad. con lo cual buscarán generar lazos de colaboración con empresas líderes en la industria creativa y de innovación, con la intención de atraer proyectos estratégicos y de vanguardia.

Luis Nava, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete; la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; y el Coordinador de Innovación del Municipio, Rodrigo Ruiz Ballesteros, buscarán mostrar el potencial de la entidad para el desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa.

Te puede interesar…

Sostendrán reuniones con empresas como Facebook y Google

El grupo de mandatarios sostendrán diferentes reuniones con líderes de empresas internacionales que participan en esta Conferencia como: Meta (empresa matriz de Facebook), Unity Technologies, Altered Ventures, Streamline Media Group, AWS Games, Victoria VR y Google, para presentar lo que se realiza en Querétaro en materia de tecnologías. 

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Autónoma de Querétaro, la economía creativa aporta un mayor valor, además de ser una industria con un crecimiento acelerado a nivel internacional. 

México es uno de los principales consumidores en bienes de entretenimiento, por tanto, se proyecta que para el 2025, los ingresos del sector de entretenimiento y medios provenientes del gasto de los consumidores crezca un 3.9% anual.

Salir de la versión móvil