Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: Escuelas regresan a clases 100% presenciales en marzo

Foto: EFE/ Ismael Herrero

El Comité Técnico para la Atención a COVID-19 dio luz verde a las escuelas públicas y privadas de Querétaro para que reciban al 100% de los alumnos de manera presencial durante el mes de marzo, tras presentarse en el estado una tendencia sostenida en disminución de la enfermedad.

En este sentido, el vocero Organizacional, Erick Ventura, consideró que la recomendación para el regreso a clases presenciales en Querétaro es una oportunidad para los estudiantes de recuperar estos espacios, lo que  abonará a la salud física y mental de la comunidad estudiantil queretana.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que aún se deberá mantener la guardia en alto y continuar con todas las medidas de prevención sanitaria para garantizar que el retorno a las escuelas “no tenga marcha atrás”.

Instituciones deben contar con infraestructura adecuada

El Vocero detalló que la propuesta del Comité Técnico incluye a todas las escuelas tanto públicas como privadas en todos los niveles educativos y, que las y los alumnos irán retornando a las aulas de manera ordenada, siempre que las instituciones educativas cuenten con la infraestructura adecuada, así como los filtros, protocolos de monitoreo, observación y prevención, que se han diseñado para proteger la salud de toda la comunidad.

Por lo anterior, recomendó a los padres de familia mantenerse en permanente contacto con los colegios de sus hijos, a fin de estar preparados al momento en que abran sus puertas, destacando que la intención de la autoridad es que el 100% de las escuelas regresen a la modalidad presencial durante el transcurso de marzo.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil