Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro es el estado con mayor disminución de corrupción: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un informe con propósito del Día Internacional contra la Corrupción, donde dio a conocer que a nivel nacional Querétaro fue la entidad con la mayor disminución en su porcentaje de víctimas de corrupción entre 2017 y 2019.  

En este sentido, en el 2017 en Querétaro se registraba un 17.6% de víctimas de corrupción, cifra que se redujo en el 2019 a 11.3%.

Asimismo, Durango, Quintana Roo, Guanajuato y Puebla fueron las entidades donde se observaron los mayores aumentos en el porcentaje de personas víctimas de corrupción durante el periodo antes mencionado; mientras que, junto a Querétaro, Chihuahua y Tabasco presentaron la mayor disminución.

En 2003, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 9 de diciembre como el Día internacional contra la corrupción con el propósito de crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene para el desarrollo de los países.

A nivel nacional la corrupción es un problema en crecimiento

El reporte realizado por el INEGI apunta que de 2013 a 2020 se observó un aumento sostenido de la prevalencia de corrupción que vivieron las personas a nivel nacional, pasando de 12.1% a 15.7%

En el caso de las empresas víctimas de corrupción, el nivel registró una leve disminución, al pasar de 5.6% en 2016 a 5.1% en 2020.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil