Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: Empresa del sector de plásticos subastará más de 200 activos por cierre  

Fernando Zúñiga, director general de Hilco Acetec, refirió que una planta del sector de plásticos en Querétaro con valor de $20 millones de dólares, subastará más de 250 activos de inyección, moldeado y cromado de autopartes; debido a su cierre durante la pandemia por Covid-19.

Se trata de doce máquinas de moldeo por inyección de tiro simple y doble marcas Toshiba y Haitian, desde 240 toneladas hasta 1430 toneladas, siendo los modelos más recientes 2019, con robots Sepro y una gran variedad de equipos de apoyo. 

Además, estará disponible una línea completa de cromado con equipo de tratamiento de agua y más de 20 toneladas de cobre y 20 toneladas de níquel. La instalación se estableció a un costo de más de $20 millones de dólares en 2017.

‘Esta es una oportunidad sin precedentes para que el comprador o los compradores adecuados adquieran tanques de acero inoxidable, rectificadores, polipastos programables, filtros y una gran cantidad de chatarra, de cobre y níquel’, dijo Samuel Suchowiecky, Director General de Hilco Global México

El próximo 2 de junio, los bienes y activos de producción de la extinta empresa serán vendidos a través de una subasta Webcast transmitida por internet con martillero en vivo. Será realizada en conjunto por Hilco Global México, Machinery Network Auctions y PPL Group.

Te puede interesar…

Se pretenden recaudar alrededor de 5 millones de dólares

Fernando Zúñiga dijo que la planta representó una inversión de entre $22 y $23 millones de dólares en la instalación de Querétaro, y mencionó que con la venta se buscará recaudar alrededor de $5 millones de dólares. 

‘Las interrupciones de la cadena de suministro de Covid-19 han creado esta oportunidad en el momento exacto en que las empresas automotrices globales buscan formas de acortar la cadena de suministro de Asia a América del Norte’, dijo Gary Treisman de Machinery Network Auctions. 

Gary Tresiman informó, que esta subasta representa para otras empresas del sector de plásticos en Querétaro, una gran oportunidad para adquirir los activos del extinto proveedor para hacer nearshoring. Añadió que con las cadenas de suministro interrumpidas y los plazos de entrega que se extienden por muchos meses para nuevos equipos, esta es una oportunidad para que los fabricantes adquieran equipos hoy.

Con información del Clúster Industrial

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil