Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro destaca en resultados Data COPARMEX 2.0

Para Querétaro los resultados de Data coparmex 2.0 destacan de manera positiva en los indicadores de: “Ánimo para invertir”, «gasto regulatorio”, “Más seguridad”  y en “Marcaje a mi gobierno” –este último fue donde la entidad tuvo la mayor calificación–. 

José Medina Mora, Presidente Nacional de COPARMEX, señaló que Data coparmex 2.0 es una plataforma de recopilación que registra información de los 68 centros empresariales que se encuentran en las 102 ciudades en las que la confederación tiene presencia. 

Indicadores 

Mide el porcentaje de socios que en comparación con el año previo, consideran que ahora es un buen momento para invertir.

A nivel nacional se registró que el 52.0% de los miembros de la confederación consideran que es un buen momento para invertir, en Querétaro se obtuvo un porcentaje de 56.8 evaluados. 

Los resultados muestran que las empresas grandes tienen el mayor porcentaje de ánimo para invertir, mientras que en las pequeñas existe un menor ánimo ya que muestra un resultado más bajo.  

El estudio destaca que el principal obstáculo por el cual no crece el negocio es la incertidumbre sobre el contexto económico (con 26%), seguido por la inseguridad (con 19%) y los impuestos (con 4%).

En Querétaro la mitad de las empresas expresaron que tuvieron algún problema en realizar trámites gubernamentales durante el último año. De acuerdo a los resultados, los excesivos requisitos fueron el principal problema para ello, junto con la falta de claridad al realizar los trámites. 

Este indicador mide el porcentaje de socios que han sido víctimas de algún delito en el último año. Querétaro se posicionó en el quinto lugar con un porcentaje del 37.8%. Con respecto al trimestre pasado de 2021, tuvo una reducción de 3.2 puntos.

El último de los rasgos a evaluar muestra la aprobación de los socios a sus gobiernos estatales. Querétaro registró el más alto porcentaje con un nivel de 88.1%, mientras la media nacional fue de un 37.6%

Cabe destacar que en la República las principales fallas de los gobiernos son la inseguridad (con 26%) y la corrupción (con 18%).

También puedes leer:

Salir de la versión móvil