Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro cuenta con tecnología satelital para revertir efecto invernadero

El subsecretario del Medio Ambiente de Querétaro, Ricardo Javier Torres Hernández, participó en la “New York Climate Week”, en donde expuso los beneficios de una nueva metodología de estimación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la cual funciona a través de tecnología satelital.

Con esta tecnología se podrá dar a conocer a la ciudadanía información de las principales fuentes de emisión, al igual de cómo las políticas estatales ayudan a reducir y eliminar la contaminación que genera el cambio climático.

Ricardo Torres señaló que este proyecto se denomina STARRS e inició con una fase piloto en la que participan seis estados, y con el uso de satélites y sensores remotos se obtiene una serie temporal de datos de emisiones.

“Querétaro logró ser parte de los gobiernos beneficiados para STARRS, lo que permitirá utilizar fondos internacionales para contar con una base de datos que ayude a orientar recursos financieros a actividades en las que se tenga mayor beneficio en la reducción de emisiones”, explicó Hernandez.

¿Qué es el New York Climate Week ?

Climate Week NYC es un evento que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York desde el 2009. La cumbre se realiza junto con la Asamblea General de la ONU y reúne a líderes internacionales de empresas, gobiernos y sociedad civil para mostrar la acción climática global. 

Asimismo, Climate Week NYC cuenta con una serie de eventos de la Semana del Clima que tienen lugar en todo el mundo durante todo el año, incluidos los eventos de la Semana del Clima de África, América Latina y el Caribe, Asia Pacífico y Medio Oriente.

También puedes leer

Salir de la versión móvil