Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: ¿Cuándo serán vacunados contra el Covid-19 los maestros?

El subsecretario de la Salud federal, Hugo López Gatell, informó este viernes que del 19 al 28 de mayo serán vacunados contra el Covid-19 los maestros y maestras de instituciones públicas y privadas de Querétaro.

Asimismo, serán 55 mil 247 vacunas del laboratorio chino Cansino (requiere de una sola aplicación) las destinadas a la entidad para cubrir en su totalidad la inoculación de educadores que residen en el estado.

“Esto quiere decir que en el primer bloque, más o menos (podrían volver) el 15 de mayo, incluso unos días antes, del 13 al 15, podrán abrir las escuelas los primeros estados”, señaló el funcionario. Además, recalcó que en el caso de los últimos estados que serán inoculados, del 19 al 28 de mayo, los educadores podrán regresar a las aulas a mediados de junio.

Durante los próximos días la Secretaría de Salud dará a conocer los centros de vacunación que serán asignados para dicho proceso donde se verá beneficiado el personal educativo de la entidad.

Te podría interesar:

Educadores de Aguascalientes, serán de los primeros beneficiados

La Secretaría de Educación Pública publicó el Plan de Vacunación Nacional en el que detalla el calendario de inoculación de los maestros y maestras a nivel nacional.

Los educadores de Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Nuevo León y Jalisco serán inoculados contra el SARS-CoV-2 el 27 y 28 de abril, siendo los primeros en recibir la vacuna.

El 4 y 5 de mayo serán vacunados contra el coronavirus el personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero. 

El 11 y 12 de mayo inicia la vacunación en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo Tabasco y Tlaxcala; así como desde el 19 de mayo a Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur. Por último, el desde 21 de mayo a Ciudad de México y Chihuahua.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil